lunes, 10 de junio de 2013

Reflexión final.

Esta es la entrada final del blog del curso, pero seguiré alimentándolo con más ahora que le he cogido cariño. 

Parecía duro estar pendientes de 2 blogs a la vez, pero al final hemos sabido compaginarlo. 

• ¿Qué he aprendido en estas últimas semanas? Hemos aprendido nuevos conceptos referidos a Internet como redes sociales, webquests, PLE's..., que aunque puede que todos hubiéramos oído hablar de ellos, se ha profundizado en su contenido y aplicación. 

¿Soy capaz de hacer algo nuevo? Soy capaz de navegar y buscar herramientas que se adecuen a la actividad que quiero hacer, cómo lo quiero comunicar. 

• ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas? El error que más he cometido es la inseguridad a la hora de probar nuevas herramientas y aplicaciones que luego resultaban facilísimas de usar. 

• ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué? Sí, porque los niños cuenta con una energía e imaginación desbordante y las TIC van a potenciarla a la horas de comprender y participar en todo lo que les propongamos. 

¡Ha sido un placer embarcarme en esta aventura!  :-)
Imagen: es.123rf.com/teclado-de-ordenador-agradece
 



Saludos,

Lourdes.

lunes, 3 de junio de 2013

DIIGO

Hola, 

El último día de clase, en el tema referido a clases sociales como Facebook, con redes sociales en las que lo que buscamos es a las personas, sus perfiles. 

Y también otras redes como Diigo o Scoop it, en las que lo importante es la información que compartes.  
De éstas me he abierto cuenta en Diigo, y he añadido unas páginas que me parecen interesantes porque nos ofrecen recursos para trabajar con TIC en el aula de primaria. 

Una de las que más me ha gustado es la de  https://www.domingomendez.blogspot.com , un profesor de Cieza  y que además de hablar de las TIC, siempre está actualizando noticias sobre educación . 

https://www.diigo.com/user/lourdes01