sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo integrar las redes sociales en el aula

Hola, 

el jueves estuvimos en clase haciendo una dinámica en la que teníamos que rellenar un cuadrante con los medios de comunicación y redes sociales que utilizamos y con quién. 

Tal como se estuvo tratando estos días sobre redes sociales, ahora sabemos   las posibilidades que tiene usar redes sociales en el aula. 

He buscado información y estas algunas propuestas de trabajo: 

* Facebook: Esta red permite desarrollar dinámicas de trabajo que involucren su uso, detallar tareas específicas y fomentar la comunicación a través del mismo. 

• Twitter: En esta red de mensajes cortos pueden realizarse más de 101 actividades educativas. Algunas opciones para tuitear involucran proyectos en otros idiomas, almacenamiento de investigación y enlaces informativos y compartir imágenes. 


• Blogs: Las bitácoras virtuales son medios idóneos para crear proyectos, motivar a que los estudiantes  “investiguen, escriban y brindarles la oportunidad de publicar su trabajo en un medio cada vez más accesible”.


• YouTube: Es una herramienta a través de la cual se permite abrir su propio canal de vídeo. El docente puede así crear proyectos con sus estudiantes. Esta opción puede ser útil para realizar exposiciones en vídeo o para documentar el proceso de un experimento.


• Flickr: El maestro puede promover la fotografía y crear “una galería con ellos en donde aprendan sobre el contenido de un curso. Qué tal ponerlos a realizar tareas utilizando su cámara de fotos y presentando sus trabajos a través de este servicio”.


Y esta tira de comic es un resumen que he hecho del tema: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario