jueves, 23 de mayo de 2013

Mi identidad en Internet

Buenas noches.

El último día de clase estuvimos viendo cómo hay que proceder en las redes sociales, especialmente los más jóvenes. Pues suelen ser más confiados y colgar en ellas datos "demasiado" personales como teléfonos, fotos íntimas, las actividades que van a realizar en todo momento...

Como ya se sabe de mí a estas alturas, soy una inmigrante y visitante digital. Aunque conocía Facebook y Twitter, era reticente a abrirme cuentas en ellas. 
Pero este año, por "imperativo legal" de la profe, las abrí. 

Ahora estoy contenta, porque son fuentes intercambio de información entre los compañeros, puedes visitar enlaces interesantes y localizar a gente que habitualmente no ves, por el trabajo, la distancia, etc. 

Aun así, todavía me queda mucho por hacer, contactar más gente, intercambiar más contenidos, personalizarlas más con mis gustos.... 

En cuanto a las fotos, yo me considero poco o nada fotogénica, por eso no me he puesto en la foto de perfil. Y la familia, como se dijo en clase, sería otro perfil más en Facebook diferente a lo que yo hago, a lo que yo soy en la red. 

Por lo que mi identidad es bastante discreta, educada, y si bien no participo muy activamente, sí que me gusta leer y meterme en los enlaces de las nuevas notificaciones que entran tanto personales como del grupo de clase.

Saludos,
Imagen: Joaquín Salvador "Quino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario